La Comisión de Transporte del Condado de Riverside (RCTC o Comisión) organizará un seminario web en línea el miércoles 20 de marzo de 2024, de 6:30 p. m. a 7:30 p. m. para brindar información sobre el borrador del Plan de Alivio del Tráfico (TRP) de 2024. Se anima a los residentes de todo el condado de Riverside a iniciar sesión para escuchar más sobre el borrador del TRP y aprender cómo dejar sus comentarios.

COMUNICADO DE PRENSA

Plan de alivio del tráfico aprobado para los residentes del condado de Riverside

Abril 11, 2024

Contacto con los medios
David Knudsen, Director de Asuntos Externos
dknudsen@rctc.org | 951.505.1832 Celdas | Oficina 951.787.7141

La Comisión de Transporte del Condado de Riverside (RCTC o Comisión) aprobó el miércoles 10 de abril una estrategia de transporte histórica, conocida como Plan de Alivio del Tráfico (TRP o plan), para ayudar a aliviar la congestión y mejorar la movilidad en todo el condado de Riverside.

Este plan integral identifica más de $30 mil millones en mejoras de transporte en una variedad de áreas, como mejoras de carreteras locales, reparación de baches, mejoras de carreteras, la expansión del transporte público, nuevas oportunidades para caminar, andar en bicicleta y caminar, y salvaguardias que pueden ayudar a proteger carreteras y puentes de desastres naturales, especialmente en el Valle de Coachella.

“El Plan de Alivio de Tráfico es una guía para mejorar nuestro sistema de transporte. Si podemos eliminar los obstáculos para mejorar el flujo de las autopistas y brindar mayores opciones de movilidad, nuestros residentes pasarán menos tiempo en la congestión del tráfico y más tiempo viviendo la vida”, dijo el presidente del RCTC, Lloyd White y miembro del Concejo Municipal de Beaumont. "Al unirse para aprobar este plan, la Comisión está trabajando para garantizar que el condado de Riverside siga siendo un lugar de oportunidades y no una región conocida por el tráfico".

El plan refleja el aporte de miles de voces en todo el condado de Riverside, y los residentes envían un mensaje claro: quieren un sistema de transporte confiable, más seguro y más eficiente que anticipe el crecimiento, promueva la prosperidad y preserve la libertad de ir de aquí a allá sin largas esperas. .

El PRT identifica un ambicioso conjunto de prioridades de transporte y llega en un momento en el que se estima que el condado de Riverside agregará 500,000 residentes en los próximos 25 años. Para 2050, la población del condado de Riverside podría llegar a 3 millones, frente a los 2.5 millones actuales. Sin mejoras significativas en el transporte, los residentes y las empresas del condado podrían enfrentar condiciones debilitantes de congestión del tráfico, una falta de oportunidades económicas y una mayor presión sobre nuestras carreteras y sistemas de transporte público.

El TRP es el producto de una amplia difusión pública que data de 2018. La Comisión ha solicitado y recibido repetidamente comentarios del público sobre las prioridades de transporte en todo el condado de Riverside para ayudar a garantizar que los planes de mejoras sean coherentes, rentables, actualizados y consensuados. basados ​​y priorizados en función de las necesidades públicas.

La comisión de 34 miembros, compuesta por representantes electos de cada ciudad del condado y los cinco miembros de la Junta de Supervisores del condado, decidirá este verano qué medidas se pueden tomar para financiar proyectos en el PRT.

Se anima a los residentes del condado de Riverside a leer el Plan en TrafficReliefPlan.org.